SERGIO EDUARDO IBARRA FIGUEROA

SERGIO EDUARDO IBARRA FIGUEROA 1954 – 2020

47 Condolencias

Nacimiento: 18 de noviembre de 1954


Defunción: sábado 10 de octubre de 2020


Cementerio: Cementerio Municipal


Lugar: Sin velación


Funeral: domingo 11 de octubre de 2020 a las 12:00

Lugar: Cementerio Municipal



Sergio Ibarra Figueroa nació el 18 de Noviembre de 1954, hijo de Inés y Sergio. CONTRAJO Matrimonio en 1978, con Teresa Valdés del cual nacieron 3 hijos hoy profesionales Nelda profesora, Mauricio psicólogo y Valentina periodista. Su vida laboral fue el ejercicio como funcionario del ejercito del cual se retiro como suboficial mayor del regimiento de Infantería n10 Pudeto. Este soldado perdió la BATALLA contra el cancer el día 10 de octubre del 2020. DESPUÉS DE JUBILARSE PARTICIPO EN MULTIPLES ACTIVIDADES DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO Y DE LA JUNTA DE VECINOS PLAYA NORTE.

Se caracterizo por su amor incondicional a su esposa, sus hijos y sus 3 perros beagles, hombre sencillo de gustos simple y de pocos amigos, sin embargo admirado, respetado y querido por sus camaradas de armas.

Compartir:

Condolencias

guest
47 Condolencias
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Bravo Espinoza

Mucha fuerza para toda la familia en estas horas difíciles en que lamentamos la partida del gran don Sergio Ibarra Figueroa. Un gran abrazo y mucha luz! Familia Bravo Espinoza

Teléfono
975912113
Paula Fuenzalida Ibarra y familia

Queridas tía y primos:
Aunque nos criamos a mucha distancia en Santiago y Punta Arenas, viéndonos en contadas ocasiones, pero creamos un lazo fuerte cuando con mi abuelita Inés íbamos a visitarlos a Talagante y nos quedábamos por el fin de semana. Luego, cuando ya estaban de regreso en Punta Arenas, tuve la suerte de viajar a visitarlos en cuando tenía 17 años, y estuve cerca de un mes compartiendo con ustedes, así como también con la tía Nena y mi prima Catalina. Esa cotidianidad, me permitió conocer de verdad a este gran hombre, a un tío alegre, divertido, lleno de historias y anécdotas, un padre amoroso y preocupado, así como un marido enamorado y atento. Posteriormente, por razones laborales, volví a Punta Arenas y el tío siempre fue muy acogedor y paternal. Así cada visita se convertía en una fiesta, porque con el tío no se pasaban penas, siempre fue alegre y optimista, hasta en sus últimos días. Mucha fuerza y consuelo para ustedes en estos difíciles momentos, somos familia y seguiremos unidos en oración para acompañarnos.

Los queremos mucho y estaremos presentes en lo que necesiten.

Un fuerte abrazo

Paula, Ricardo, Maximiliano, Javier y Elisa.

Teléfono
975696556
Eduardo, Carla e hijos

Neldita, como familia enviamos nuestras condolencias y que el consuelo llegue con el tiempo a toda tu familia. Sabemos que siempre has sido una hija ejemplar y que diste todo por tu papito. Desde la distancia te enviamos muchos abrazos y toda la energía del mundo.

Teléfono
954012236
Mónica Gonzalez S.

Estimada Profesora Nelda, envió mis mas sentidas condolencias para usted y familia por la partida de su querido padre. Q.E.P.D, que el Señor los reciba en los cielos, Familia Navarro Gonzalez

Teléfono
94453202
Alumnos, Padres y Apoderados 1C

Estimada Profesora Nelda y familia enviamos nuestro más sentido pésame por la partida de Dn. Sergio Ibarra Figueroa (QEPD), pedimos a nuestro Dios Padre, que les dé fortaleza y paz en este difícil momento a uds., así también rogamos a nuestro Padre Celestial reciba a su hijo en el descanso eterno.

Teléfono
998990893
Jorge Rojas Rojas

Mis condolencias a la família de mi estimado Som. Sergio Ibarra Figueroa, fuistes un gran maestro y amigo de muchas promociones, que en el paraíso celestial encuentres la paz eterna mi instructor.

Teléfono
992656745
Marcel Siefert M.

Marcel Siefert M. y Luisa Susana Santana G.

Descansa en paz mi SOM., recordado como una excelente persona, siempre dispuesto a ayudar a quienes solicitaban sus conocimientos, que Dios le tenga en su reino, fortaleza a la familia.

Teléfono
996403191
Sharon Castillo

Neldita! I am so sorry for your loss.I can’t imagine how sad you and I understand that there are no words I can say that can take away the pain. All I can do is send you my love and pray to God to give you strength and peace. I send you a big hug.

Teléfono
50256781593
Centro de Alumnos Leumag

En representación de la comunidad estudiantil, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a nuestra estimada profesora Nelda Ibarra y familia, quienes hoy enfrentan la partida de su querido padre Sergio Ibarra Figueroa (Q.E.P.D). Sabemos que en estos momentos no existen palabras que logren dar consuelo al corazón, pero queremos manifestar nuestro cariño y apoyo, enviando fuerzas para sobrellevar ésta gran tristeza que hoy les invade.

Fraternalmente, Centro de Alumnos del Liceo Experimental 

Teléfono
945544431
Francisco Sánchez Urra

Mis profundas condolencias a quien fuese protagonista de una historia crítica de nuestro país, fue un honor estrechar la mano y escuchar las vivencias de este veterano de 1978, poder plasmar su testimonio en tres libros y un documental.
Un fuerte abrazo a su familia y espero que los homenajes en vida hayan llegado en buen momento, gracias por tanto mi SOM.

Teléfono
56994883299
Luis Figueroa Droguett

Descanza en paz en los brazos del Señor estimado amigo. Consuelo y fortaleza a toda su familia

Teléfono
452527511
Isidora delgado y familia

Estimada profesora nelda nuestras condolencias como familia a tan irreparable perdida usted fue una hija ejemplar cuidándolo hasta el último día un abrazo grande acompañando su dolor isidora,Marcos ,slav buratovic y familia

Teléfono
983332737
Danica Tafra y Familia

Querida Neldita y Familia, nuestro abrazo muy apretadito en este dia de gran pena para todos ustedes. Tu papi descansa sin duda en el mejor jardin y ya esta velando por Uds.para acompañarlos desde su nueva morada hoy y siempre.
Dany, Rodrigo,Gaspar, Simon y Benjamin

Teléfono
981379776
Carlod

Que el viento magallanico de este domingo 11 de octubre se lleve para siempre el dolor que siente la familia y los amigos de este gran Soldado…

Teléfono
56994570433
Juan Carlos Urrutia vergara

Mis condolencias a la familia de Sergio Ibarra Figueroa (QEPD), que dios lo tenga en su santo reino y de conformidad ante tan irreparable pérdida, descansa en paz chechito.

Teléfono
95494285
Álvaro Iturriaga Cavieres

Un gran abrazo viejo amigo… descansa en paz.🤜🤛

Teléfono
954130671
MARCO YÁÑEZ MANSILLA

Mis sinceras condolencias para mi colega srta. Nelda Ibarra y familia.
Que los días venideros brille vuestra vida con una nueva luz en tu firmamento.

Teléfono
982392004
Gerardo Muñoz Zuñiga

Nuestras sentidas condolencias a la sra.esposa e hijos de mi Som. Sergio Ibarra Figueroa Q.E.P.D.
Así como también a sus familiares y amigos.
Ya terminó la batalla para un gran militar y un ciudadano ejemplar, que dió una dura batalla en estos últimos días, deja un recuerdo imborrable en quienes lo conocimos.
Que Dios lo reciba en su Reino.

Respetuosamente,

Gerardo Muñoz Zúñiga esposa e hijo.

Teléfono
956065391
Tomas pineda p
  1. Que triste noticia la partida de mi som Ibarra tuve el agrado de compartir con el mis años en el ejército fue una persona muy cercana casi como un padre aprendí muchas cosa de él y doy gracias a verlo conocido me duele mucho su partida pero a la vez una alegría por su descanso muchas gracias mi som por todo el cariño que nos entregó cuando estuvo con nosotros fui un soldado de Santiago que gracias a él mis días en el ejército fueron muy alegres un fraterno abrazo a la familia
Teléfono
942137028
Karina Cortés B.

Lamento muchísimo el dolor que estás viviendo por la partida de tu padre, sr.Sergio Ibarra Figueroa, quien siempre estuvo presente en ltu vida, mi amiga Nelda.

Teléfono
993937059
Margaret Bueno

Mi querida amiga, mi mas sentido pesame para ti y tu familia. Un abrazo y mucha fuerza para salir adelante en estos momentos de tanta tristeza. Te quiero mucho amiga.
Victor y yo te enviamos abrazitos!

Teléfono
985370986
Ricardo Jara y Familia

Querida Nelda, Kathalina, yo y toda mi familia te enviamos un abrazo enorme, desearíamos poder transmitir toda nuestra fuerza para poder sobrellevar este difícil momento a ti y toda tu familia.

Teléfono
979690917
Patricio Zambelli Restelli

Triste pérdida, se ha marchado un gran profesional y veterano del 78.Mis sentidas condolencias a la familia

Teléfono
993184061
FAMILIA ARMIJO TALCAN

*🙏 Que nuestras condolencias aporten consuelo y que nuestras oraciones aligeren él dolor que les embarga, por la triste partida de nuestro querido AMIGO SERGIO IBARRA FIGUEROA que en paz descansa, esto no solamente los enluta a Uds., si no que a toda la familia Pudetana un abrazo y bendiciones 😔😔😔😔😔*

Teléfono
996491606
Ana salazar

Querida Nelda, no hay palabras para darte consuelo, más solo desear que tu corazón tenga paz, el siempre estará en ti…
Te queremos mucho
Familia Iturra Salazar

Teléfono
968066659
Carlos Jauregui Ferreira y familia

Familia Jauregui Valdebenito,
Es muy doloroso de hilar unas palabras en estos momentos tan triste, pero nuestro Dios recibirá a Sergio en el reino de los cielos, Jauregui y familia les envía los más sentido pésame a la familia Ibarra Valdés, que Jesús y la Virgen les den el consuelo y la tranquilidad en estos difíciles momentos, SERGIO EDUARDO IBARRA FIGUEROA DESCANSA EN PAZ..

Teléfono
974534889
Última vez editado 11 meses atras por Carlos Jauregui Ferreira y familia
Hugo Alegría Burgos

Mis más sentidas condolencias a la familia de mi amigo Sergio Ibarra, .

Teléfono
992890292
Carlos Velásquez Matulich

Mis más sentidos pésame a la familia de Sergio Ibarra Figueroa Q.E.P.D. Por la pérdida del esposo y padre, que Dios lo tenga en su Santo Reino, solo me resta acompañar la familia y mucha resignación

Teléfono
612320375
Verito, Nico, Mamá y Walter.

Nelda: Querida amiga de la vida. A la distancia envío para ti, tu mami y hermanos, un abrazo muy grande. De parte de quien te quiere como una hermana, de Nico tu ahijado y de mi madre y Walter. Tu papi dejó un cuerpo, pero su alma vivirá eternamente junto a cada uno de los que él amo y amará.

Teléfono
994400570
Ángel Artigas Cardenas

A la familia de Sergio Ibarra Figueroa Q.E.P.D. Mis sentidos pésame por tan irreparable perdida esposo y padre que Dios le traiga a la familia resignación paz y tranquilidad

Teléfono
959739083
Pedro Rebolledo

Familia Ibarra Valdés…
No hemos tenido la suerte de conocernos, pero sé lo que han vivido y están viviendo.
Entiendo, que no hay palabra que dé consuelo en este momento. Solo mandarles amor y fuerzas a la distancia.
Un abrazo.

Teléfono
994439311
Sonia Barrientos cardenas

A la familia de mi querido amigo Sergio Ibarra F. Q.E. P. D.
Le envió mis condolencias por la partida de Sergio…espero encuentren Consuelo por tan irreparable pérdida .

Teléfono
972864432
Gabriela Oyarzún Iturra

Estimada Neldita y familia, en estos difíciles momentos recibe mi abrazo y el de mi familia. Te queremos y aquí estaremos siempre
Gaby, Vivi y papis

Teléfono
976525734
Catalina Hernández Ibarra

Mis mas sentido pésame a la Familia Ibarra Valdés. El tío Lalo dejó un legado infinito en nuestros corazones y eso se agradece. Abrazos al Cielo Querido Tío Lalo! ❤️

Teléfono
98332698
Arnaldo Quezada Ginzález

Sean mis más sinceras condolencias para toda la familia de mi camarada,que Dios ilumine su camino a la llegada con Dios y la fortaleza a su familia.
Arnaldo Quezada González
Talca.

Teléfono
995232486
Manuel Soto Salinas y Familia

Acompañando en su dolor ante tan irreparable pérdida. Mi SOM Sergio Ibarra pasa a formar las filas del Batallón Celestial de los Pudetanos. Siempre permanecerá en el recuerdo de quienes tuvimos la suerte y el honor de haber compartido vivencias con él. Un ser querido muere cuando ya nadir lo recuerda, pero mi Viejo querido estará siempre en nuestros buenos recuerdos.

Teléfono
983328571
Sergio Linares Pacheco

Mis condolencias a la familia. Tengan el consuelo de nuestro Señor y le dé el descanso eterno a mi Som Sergio Ibarra Figueroa (Q.E.P.D.)

Teléfono
996491959
Jaime Cartagena Pérez

Querido y apreciado Sergio Ibarra Figueroa, tuve la suerte de conocerte como gran Pudetano y hoy te digo Adiós, descansa en paz y se feliz por una eternidad.

Teléfono
993598923
María Elena Ibarra Figueroa

Mi querido hermano descansa en la Paz del Señor y que los brazos amorosos de María Santísima te acogan…

Teléfono
982610426
Marcos Mogilevich H.

Mis mas sentidas condolencias a la familia…un excelente persona, amigo y profesional. Descansa en Paz.

Teléfono
968785156
José Henriquez Muñoz

Reciban mis más sentidas condolencias junto a mi familia, acompañándolos en su dolor.

Teléfono
990646269
Luz Barría y Carlos Araneda

Querida Neldita, lamentamos mucho él fallecimiento de tu papito, debes tener el consuelo que hiciste todos los esfuerzos por cuidarlo durante todo este tiempo. Guarda los lindos momentos y lo servicial que fue tu papá.
Debes seguir adelante porque tu papito ahora ya no tendrá sufrimiento, los estará cuidando y acompañado desde el cielo.

Teléfono
989994340
Manuel Parra Valenzuela

mis mas sentidas condolencias a la familia de mi superior y amigo SOM. CHECHITO IBARRA QEPD. Un hombre intachable el cual siempre lo recordare como un ejemplo a seguir. Dios y la virgen te reciba en sus brazos y a la vez darles mucha fuerza a la familia para poder superar esta triste partida. siempre te recordaremos como lo que heras un soldado ejemplar y como un dia que hablamos me dijiste que no pensabas que te querían tanto, pero así hera y serás para siempre. VUELA ALTO MI QUERIDO CHECHITO Y DESDE EL CIELO ACOMPAÑA A TU GENTE PARA QUE ASI LA FAMILIA PUEDA ACEPTAR TU PARTIDA, UN ABRAZO A LA FAMILIA.
FAMILIA PARRA CUMIN

Teléfono
958198056
Omar Salas Varas

“Después de las lágrimas y las despedidas quedarán solo los buenos momentos que compartimos con él. Mientras tanto, cuenten con todo mi apoyo.”

Teléfono
971372749
Miguel Garrido

Mi más sentido pésame en la partida de Sergio, fui soldado bajo su mando año 81-82. Muy lindos recuerdos de él…

Teléfono
82581912
Marice Ugarte

Con mucho dolor, le envío mis condolencias por la partida del padre de mi amiga Nelda y para toda su familia , tengo fe que desde el cielo el tío seguirá cuidándolos y que solo su cuerpo partió de esta vida pero su recuerdo permanecerá por siempre , lo vi siempre preocupado del bienestar de toda su familia y siempre cuando necesite de su ayuda la tuve , ya que fue un hombre siempre muy amable y solidario .
Tio vuela alto, aquí estaremos con Neldita apoyándonos mutuamente. Un abrazo al cielo .

Teléfono
944702808
Victor Orrego riquelme

Que Dios Padre le conduzca al lugar donde van los justos y ponga paz en el corazón de su esposa e hijos

Teléfono
950639160