GUILLERMO TORO

GUILLERMO TORO 1936 – 2020

41 Condolencias

Nacimiento: 15 de noviembre de 1936


Defunción: jueves 12 de noviembre de 2020


Cementerio: Cementerio Municipal


Lugar: Sin velación


Funeral: jueves 12 de noviembre de 2020 a las 4:00

Lugar: Cementerio Municipal



Guillermo Toro, nació el 15 de noviembre de 1936 en la ciudad de Quillota. Mayor de 15 hermanos. A sus 21 años migró a la ciudad de Punta Arenas, tras arduas y laboriosas jornadas conoce al amor de su vida, Olga Mancilla Bustos. Fruto de su amor nacen Guillermo, Claudia, Jorge y Pedro.

Un hombre noble y querido por todos. En palabras de una antigua colega “Don Guillermo se auto-formó construyendo su vida a pulso, logró ser un trabajador de excelencia”, y es que, aún muchos años después de jubilar era reconocido y siempre recordado por sus compañeros de trabajo, donde aprendió, enseñó y formó a un par de generaciones. Una huella imborrable.

Aprendimos mucho de ti, papi, suegro y tata; en nosotros vivirán tus relatos, tus historias, tus muecas, tu sonrisa, tus mañas, tu ejemplo. Un padre y suegro como ninguno y el mejor abuelo que tus nietos pudieron recibir. Descansa en paz  ”Don Guille” , te ganaste ese boleto con creces. Hasta siempre viejito querido.

Compartir:

Condolencias

guest
41 Condolencias
Inline Feedbacks
View all comments
Familia Toro Mancilla, Yerno, Nueras y Nietos

Queremos agradecer a todas las personas, familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, que nos han acompañado y entregado su apoyo incondicional, las más lindas palabras y recuerdos de nuestro papá, suegro y tata Guillermo Toro (Q.E.P.D.). Su presencia y manifestación de cariño será siempre recordada. Con gran afecto, la familia.

Teléfono
965990618
Nicolás butorovic

Mi mas sentido pésame a la familia por el fallecimiento de don Guille. Guardo los mejores recuerdos de él cuando trabajamos en el Ifop.

Teléfono
976692579
Gina Hernández

Guillermito, Claudia, Jorge y Pedrito.
Estoy junto a ustedes en esta dolorosa pena por la perdida de su papito Guillermo.Los años pasan inexorablemente, hace 40 años atrás cuando llegué a Punta Arenas llegué a conocer a la familia de Edison padre de mis hijos, el primer hogar que visité fue el de sus Padres Olga y Guillermo, me abrieron la puerta de su hogar y me acogieron con cariño como si fuera parte de ellos , sientanse orgullosos de su Papá Guillermo un hombre carismático, lleno de humildad, nobleza y amor bueno. Les dejó un gran legados a sus hijos y nietos, virtudes que estarán plasmadas en cada uno de ustedes, sigan su gran ejemplo de unión como familia. En mis recuerdos de nostalgia tengo presentes a sus lindos Padres.
Tiempo al tiempo para ustedes, que la sanidad y tranquilidad para este gran dolor será más llevadera.
Mis condolencias con mucha tristeza por la irreparable perdida de su Papito.
Un gran abrazo!
Gina

Teléfono
995691982
Maximo Frangopulos

Mia sentidas condolencias a la familia por la partida hacia esos mundos y caminos desconocidos de nuestro recordado amigo Guillermo Toro. Las memorias y recuerdos mantendrán siempre encendida la esencia de su ser. Un abrazo y buen viaje ya nos reencontraremos, solo se nos adelanta.

Teléfono
56612289723
GRICELDA SOTO GALLARDO

Querida Claudia y familia aunque no tuve la suerte de conocer a don Guillermo, pero, con lo leido tengo muy claro como era tú papi, además conociendote y viendo la hermosa familia que has formado con Felix es fácil entender todos los valores y principios inculcados por tus amados padres en tú niñez, es una gran pérdida física, pero desde ayer tus padres estaran a tu lado y el de toda la familia..siempre protegiéndolos y alejandolos de los peligros…ahora ellos se han reencontrado y están felices y descansando en paz. Tú fuiste una hija ejemplar apoyada por Felix y hermosos hijos.. un cordial abrazo para cada uno de ustedes. Amén

Teléfono
992834745
Familia Pastén Fernández

Nuestras más sentidas condolencias para Claudia y hermanos por la partida de nuestro querido amigo Don Guillermo Toro (Q.E.P.D).

Teléfono
97104936
Marcela Jara

Queridos Pedro y familia:
Nuestras más sentidas condolencias por la Partida de don Guillermo, será siempre recordado como una excelente persona; cariñoso, carismático, afable , siempre dispuesto a compartir sus experiencias e historias, realmente un honor haber compartido con este gran hombre, muchos cariños para toda su familia, que Diosito les de consuelo por tan dolorosa pérdida.
Familias: Jara- Sierpe Ulloa- Jara y Jara- Subiabre

Teléfono
959339532
Nedda Henríquez Canessa

Lamento de todo corazón la pérdida para la familia. Mi querida Claudia el dolor que sientes al perder a tu Papi, un ser tan noble y tan querido por todos, en la seguridad lo tendrán siempre con Uds., en cada lugar que frecuenten, en la sonrisa de los nietos, en los días de sol y lluvia, recordar sus historias y cuentos tan vividos y entretenidos que reflejaban su temple y buen hombre que era. Él se auto-formó construyendo su vida a pulso y logró ser un trabajador de excelencia además de formar una sólida familia. Aprendí mucho de él; Él fue un hombre bueno!!. Un fuerte abrazo !

Teléfono
98486276
Última vez editado 10 meses atras por Nedda Henríquez Canessa
Claudio Vargas V.

El universo a ganado un excelente tripulante y por cierto a un mejor capitán. Que la cruz del sur sea su guía don Guille.

Teléfono
322502996
Aurelio Pino Queralto

Mis más sinceras condolencias a la familia Toro Mancilla, de todo corazón un abrazo compañero Jorge, vuela alto y divierte con tus anécdotas en el reino del cielo amigo y compañero Guillermo siempre estarás en nuestros corazones,.

Teléfono
965929490
Familia Brante Fernández

Claudia, Félix y sobrinos, nuestros más sentidas condolencias por la partida de un gran persona como Don Guillermo(Q.E.P.D), conservaremos los hermosos recuerdos de haber conocido a un gran hombre quien nos entregó su amistad y cariño durante el tiempo que pudimos compartir.
Pese a los duros momentos que debío pasar por cirscunstancias de la vida, no existía rencor en su corazón.
Claudia, nuestros cariños para tus familiares en general en este momento.
Estimado Don Guillermo Toro, descanse en paz, será recordado con mucho afecto.

Teléfono
981883619
Nancy Barahona y Marco Troncoso

Querida familia de Don Guillermo. Reciban en estos momentos un gran abrazo y mucha fortaleza. Los recuerdos son los que mantienen con vida a los seres queridos que parten antes que nosotros y sin duda Don Guillermo vivira con todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Les envio un saludo lleno de cariño a toda la familia.

Teléfono
956294079
Richard reyes carrasco

Hermana y cuñado acompañándolos en estos difíciles momentos de tan triste perdida, a pesar de la distancia nuestros corazones están junto a ustedes y a toda la familia de don Guillermo, resignación para cada uno de ustedes, toda la fuerza, que el Señor les ayude en estos momentos, y que a don Guillermo los ángeles lo reciban y canten a su llegada con el Señor, para su descanso eterno, Q. E. P. D, Richard reyes carrasco y familia

Teléfono
999075203
Valentina Fernández Toro

Tatita me duele mucho tu partida, me quedo con todos los momentos bonitos que compartimos y con todo lo que me enseñaste. Veo a la Morita, tu regalona, y me da pena que te espere debajo de la mesa de la cocina donde le dabas de tu comida. Te quiero mucho tata, me quedo tranquila ahora que estás descansando.

Atte Valentina, tu nenita.

Teléfono
56942948927
Familia Sanhueza - Vera

Es muy difícil despedir a un ser humano tan grande como fue Don Guillermo, con quien tuve la oportunidad de trabajar durante muchos años. Don Guillermo Toro, que se encontraba trabajando en el centro de cultivos del Ifop en Yaldad, Isla Grande de Chiloé, fue enviado en 1971 a colaborar en la creación de la oficina regional del Instituto de Fomento Pesquero en Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas. Éramos 2 funcionarios que debíamos hacer de todo y en eso Don Guille fue fundamental, porque realmente para él nada era imposible, con una voluntad, responsabilidad y lealtad difícil de superar; hombre íntegro en todos los aspectos de la vida.
Fue un ejemplo para muchos compañeros de trabajo, desde técnicos a profesionales, traspasando su gran experiencia y conocimientos en diferentes ámbitos del quehacer institucional, que es la investigación en pesca y acuicultura. Fue siempre muy generoso para entregar sus conocimientos a la gente nueva que se integraba a la institución y por ello era una persona muy querida por todos.
Sus hijos deben sentirse muy orgullosos por el Padre que tuvieron, exigente en la formación de la familia y un ejemplo de vida para  ellos. 

Teléfono
984292065
Alejandra Cárdenas

Mis condolencias a la familia por esta irreparable perdida, don Guillermo siempre va a estar en mi corazón y en mis recuerdos.

Teléfono
987973048
Julio Bahamonde

Estimado Pedro, en momentos de dolor como este, la fé y la resignación son una necesaria compañía, recibe tú y familia mis más sentidas condolencias.

Teléfono
958797026
Ramón Barrientos

Mis más sentidas condolencias a la familia toro Mansilla por esta gran perdida, en estos momentos decir que “don guille” como lo conocían sus cercanos, fue una gran persona que ha dejado su huella dentro del instituto, su legado servirá de guía para futuras generaciones, mucha fuerza

Teléfono
930242308
Familia Reyes Caiceo

Un abrazo al cielo para Don Guillermo, y las condolencias para toda la familia, un abrazo de paz y ayudando a sentir esta perdida, que en lo personal me dio una tristeza muy grande, tube el agrado de compartir muchas veces con don Guillermo, aprender de su sabiduría y escuchar sus grandes historias y muy buenas anecdotas de vida, comparti una copa de vino como un amigo más que se cruza en la vida, prometo ir a visitar donde se encuentra descanzando un gran abrazo Don Guillermo, Atte Alex…

Teléfono
954014086
Leonardo Guzmán y flia

Les hacemos llegar nuestros sentimientos de pesar, quienes conocimos a don Guillermo, sabemos su valía y cuán querido era, por todos quienes le conocieron y trabajaron con él. El tiempo hará que su recuerdo se fortalezca y crezca con fuerza. Un abrazo a sus hijos e hija y demás descendientes. Don Guille es un ejemplo para muchos en los tiempos que vivimos. Con mucho afecto y sentidos recuerdos Leonardo y Azize y flia.

Teléfono
999692606
Miguel Angel Concha Perez

Como poder expresar mis sinceras condolencias para tan duro momento, en especial para una familia tan hermosa como la de mi amigo Peyo, para mi no es fácil, como plasmar en estas palabras lo genial y maravilloso que fue don Guille, tantos lindos momentos compartidos durante tantos años, escuchar sus relatos de vida, sus historias increíbles y entretenidas, que se van a extrañar, pero nunca olvidar, un tremendo padre y amigo de sus hijos, un hombre como muy pocos, lleno de alegría y sabiduría, doy gracias a Dios por haber tenido la suerte de conocerlo, una persona admirable que con los años fue floreciendo esa mirada de viejito bueno, te voy a extrañar don Guille, besitos al cielo, para mi tío y mi tía Olga que seguro están juntos y felices por toda la eternidad .

Teléfono
956782536
Claudio Vicencio

Don Guillermo Toro lo conocí en un taller de trabajo hace bastantes años cuando trabajaba en el proyecto bentønico, un tremendo hombre muy agradable al tratar y convincente en sus conocimientos, la verdad que lamento mucho su partida y desde la distancia le doy mis más sinceras condolencias a la familia y que la paz de cristo este con todos ellos.
Un abrazo.

Teléfono
975798767
Familia Gallardo Serrano

Nuestras mas sinceras condolencias, para Claudia, Jorge, Pedro,Guillermo y Familia, por el fallecimiento de su amado padre, nuestro apreciado vecino, una excelente persona, lo recordaremos siempre con muchisimo cariño, descansa en paz

Teléfono
56988658211
Familia Fernández-Galvez

Querido amigo Pedro, no sabes la penita que nos da la partida de tu papito, pero como te dije el se ha ido a reencontrar con tu mamá y ya no hay sufrimiento. Para este momento no hay palabras que puedan calmar ese dolor que hay en tu corazón, pero si podemos acompañarte y abrazarte, te queremos mucho y te acompañamos desde cerquita y en mi caso desde la distancia sabes que no puedo estar presente pero si mi corazón te acompaña y acompaña a toda tu familia.

Cariños tus amigos

Jeraldine, Pablo e Isaac

Teléfono
961099779
Eduardo Almonacid Rioseco

Ciertamente un gran amigo y un gran maestro de la vida. Siempre voluntarioso, siempre prestando su apoyo a quien lo necesite. Descansa en paz amigo, siempre fuiste un noble caballero Don Guille. Algún día nos volveremos a ver. Un abrazo.

Teléfono
981261467
JOSÉ PEREZ

Don Guillermo, nuestro compañero de trabajo, que por años nos cautivo con sus historias y anécdotas, fue capacitador nato todos aprendimos de él, a dejado un gran legado en todos nosotros, Nunca lo olvidaremos y en cada tertulia recordaremos sus historias.
Un gran Maestro Don Guille.
Siempre con Nosotros.

Teléfono
979896130
Nestor Guichapani

Mis condolencias a la familia Toro Mancilla por el fallecimiento de su querido padre. Un gran hombre nos ha dejado para pasar a vivir una vida mejor. Tuve el honor de trabajar junto a el cuando me iniciaba en el campo laboral en Ifop. Un gran jefe; una gran persona, un gran amigo.

Teléfono
976024767
Roberto Raimapo

Mis mas sentidas condolencias para mi amigo y colega Jorge y su familia, enviarte un fuerte abrazo y decirte que ya tienes otra estrella que te guiará en esas noches de navegación que aún te quedan desde allá arriba don guille te estará mirando tenlo por seguro. Saludos jorgito ..

Teléfono
979977330
Cesar Alarcon

Mis más sinceras condolencias a toda la familia, me enorgullece haber conocido y compartido numerosos embarques y experiencias de vida con “Don Guille”, siempre te recordaremos querido compañero de trabajo, que el agua siga bajo la quilla, en tu navegar hacia tu querida Olga. Descansa en paz querido amigo y gracias por enseñarme a preparar esos ricos curantos.

Teléfono
976168669
MARICEL Vásquez ESCALONA

La familia Perez Vasquez , participa en la partida del papá de nuestro querido amigo Jorge y vuestra familia. En estos momentos de tristeza acompañamos a la familia. Nos quedaremos con la satisfacción de haber compartido muchos momentos, Dios lo tenga en su Santo Reino

Teléfono
97403517
Claudio Ulloa

Mis sinceras condolencia amigo Pedro mucha fuerza que don Guillermo te va a cuidar y proteger a ti y familia desde el paraíso un fuerte abrazo.

Teléfono
995498424
Familia Martinez Vidal

Nuestras mas sinceras condolencia por la perdida del tata guille como le decia descanse en paz y mucha resignacion a sus hijos Guille.jorge.Claudia y Pedro.

Teléfono
997574235
Cristian Vargas Avila

Hasta siempre don Guille…recordaré sus historias cuando viajábamos a bahía mansa en la camioneta toyota
Hasta pronto

Teléfono
993815540
Última vez editado 10 meses atras por Cristian Vargas Avila
Miriam

Se siente una tristeza muy grande al ver como se nos van nuestros padres, sólo los que lo han vivido saben la dimensión de este tremendo dolor, nos ha dejado mi tío Guillermo con una gran pena en momentos en que todo es aún más difícil, pero también nos quedamos con infinitos buenos recuerdos, alegrías, anécdotas, historias inolvidables,……y porque no decirlo vamos a hechar de menos esas exquisitas parrilladas.
Descansa en paz querido tío Guillermo y como tantas veces se lo dije, incluso hasta en la última conversación que tuvimos….” Su sobrina preferida” Miriam

Teléfono
995429293
Agnnes Dobson

Mis sentidas condolencias a Claudia, Guillermo, Jorge, Pedro y familias, reciban mi abrazo cariñoso

Teléfono
56612207041
Familia Barría. Muñoz

Reciban nuestras sinceras condolencias
Don Guille fue una gran persona, nos quedamos con el recuerdo de lo bien que lo pasamos muchas veces
Uno no quiere que aquellos que queremos nos dejen pero entendemos que la muerte es nuestra compañera desde el día que nacemos y llegará, el día que nos llevará de la mano, don Guille nos lleva un poco de ventaja nada mas
Cuando uno recuerda a la gente que quiere nunca morirá.
Es el caso de don Guille,
Siempre vivirá en nuestros corazones
Un abrazo cariñoso junto con nuestras condolencias

Teléfono
963061642
César Gómez M.

Mis más sinceras condolencias en este momento, un abrazo Pedro y Flia.

Teléfono
996400647
Raul Dobson

Todo nuestro cariño para uds, hijos de ” Don Guillermo ” Q.E. P. D.
Lo recordaremos como lo que fue : UN HOMBRE BUENO .
Sentido pesame a toda la familia

Juany y Raul

Teléfono
2213164
Familia Acevedo Reyes

Mis condolencias para toda la familia Toro Mancilla,que Dios los acompañe y le dé la resignación, abrazos a la distancia.,

Teléfono
955208872
Marcela jaramillo

Es dificil escribir condolencias porque las palabras siempre faltan, pero si puedo saber del dolor que es perder a un padre, y me da tristeza. Confio en Dios que permanecerán unidos y fuertes, sus viejitos ya estan juntos y descansando en paz. Cariños.

Teléfono
999064390
Rolando Martínez

Que tiempos tan difíciles vivimos y con pesar vemos partir a uno más de los magallánicos que forjó por el desarrollo de esta zona y formó una familia ejemplar con cuatro hijos que le han dado nietos. Me quedo con los mejores recuerdos y de haber escuchado sus historias de tiempos de faenas al amparo de IFOP. Mis sinceras condolencias en nombre mío y de mi familia a los hermanos Toro-Mancilla. Con afecto, Rolando Martínez y familia.

Teléfono
996403369